_
_
_
_
_

Soplones en Wall Street

El supervisor bursátil estadounidense se ha propuesto acabar con el uso de información privilegiada y explica en su web los fraudes que ha detectado

David Fernández
Wall Street, centro simbólico de las finanzas estadounidenses.
Wall Street, centro simbólico de las finanzas estadounidenses.AP

La información privilegiada es a la inversión lo que el dopaje al deporte. En un mercado donde tener solo unas horas de ventaja sobre el resto de participantes es suficiente para hacer mucho dinero, manejar datos que el resto desconoce es como correr el Tour tras una ingesta masiva de anabolizantes. El problema, en la Bolsa y en el ciclismo, es que te pueden pillar. El supervisor bursátil estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) es mucho más activo que otros policías de los mercados a la hora de perseguir el denominado insider trading. En su página web, a modo de recuerdo para los futuros infractores, publica sus investigaciones. Los chivatazos están a la orden del día en Wall Street. Estos son algunas historias de inversores dopados que finalmente fueron cazados.

Manejan datos ejecutivos, gestores, analistas, empleados...
En la tentación del dinero fácil cae gente famosa y de altos patrimonios

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_