_
_
_
_
_

Ferrovial vende el 10,62% de BAA por unos 607 millones de euros

Tras la operación con Qatar Holding, la compañía mantendrá el 39,37% del grupo aeroportuario

Rafael del Pino en la última junta General de Accionista de Ferrovial 2011.
Rafael del Pino en la última junta General de Accionista de Ferrovial 2011.

Ferrovial ha alcanzado un acuerdo con Qatar Holding para la venta de una participación del 10% de FGP Topco, sociedad cabecera de BAA, por unos 607 millones de euros, ha informado este viernes la compañía.

El grupo constructor y de servicios presidido por Rafael del Pino seguirá manteniendo un 49,99% del grupo aeroportuario británico.

Qatar Holding se ha hecho también con parte de los títulos de Britannia Airport Partners y GIC en FGP Topco, respectivamente un 5,63% y un 3,75%, hasta totalizar un 20% del accionariado de BAA.

Esta transacción se ha realizado al mismo precio por acción. De esta forma, el total de la operación ha ascendido a unos 1.144 millones de euros.

La venta está pendiente de la autorización de las autoridades competentes y según las previsiones se cerrará a finales de año.

Qatar Holding LLC formará parte de los consejos de FGP Topco y de BAA, junto con sus socios Britannia Airport Partners LP, GIC y Alinda.

El consejero delegado de Ferrovial, Iñigo Meirás, ha destacado que "los fondos resultantes de la operación refuerzan su situación de liquidez, lo que le otorga gran flexibilidad para acometer inversiones en proyectos de infraestructuras y servicios".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_