_
_
_
_
_

El Santander planea obtener 3.200 millones al salir a Bolsa su filial en México

La oferta pública se producirá después de la primera semana de septiembre, según Bloomberg

Emilio Botín y Felipe Calderón, en Guadalajara (México) en 2010.
Emilio Botín y Felipe Calderón, en Guadalajara (México) en 2010.EFE

El Banco Santander planea obtener unos 4.000 millones de dólares (aproximadamente 3.200 millones de euros) con la salida a Bolsa de su filial en México, según la agencia Bloomberg, que ha revelado esta información citando dos fuentes anónimas cercanas a la entidad.

La oferta pública inicial (OPI) en el país latinoamericano se producirá después de la primera semana de septiembre, según estas mismas fuentes. Una de ellas ha agregado que el Santander podría sacar al mercado una participación del 25% al 30% en esta OPI. Los responsables financieros del banco no han hecho comentarios al respecto.

La filial mexicana del Banco Santander obtuvo un 14,4% más de beneficios en el primer semestre de 2012. De los 600 millones de dólares (más de 480 millones de euros) del primer semestre de 2011, pasó a obtener beneficios por valor de 721 millones de dólares (unos 580 millones de euros) en el mismo periodo de 2011.

Más información
“El beneficio en América Latina crecerá a dos dígitos hasta 2015”
Santander, mejor banco del mundo, según Euromoney

Jesús Zabalza, director general del banco general del Banco Santander para Latinoamérica, se pronunció sobre la salida a Bolsa del 25% de la filial mexicana en una entrevista concedida a EL PAÍS el pasado mes de julio: "Lo estamos estudiando, pero solo lo haremos si el mercado reconoce su verdadero valor. Los analistas hablan de un precio de entre 15.000 y 20.000 millones. Hemos contratado a los bancos de inversión para preparar la operación. No podemos concretar más sobre este tema por razones de mercado. Creo que si salimos, arrastraremos a otros bancos extranjeros a hacerlo", explicaba.

En la misma entrevista, Zabalza presagiaba buenos resultados en el continente latinoamericano: "El resultado crecerá a dos dígitos hasta 2015. América Latina es una historia de crecimiento para el Santander. Y así seguirá siendo. Además es una fortaleza del grupo, algo ya irrepetible e irreplicable porque en el continente hay pocos bancos buenos y sus dueños no quieren vender", aseguraba. La entidad financiera fue nombrada la mejor del mundo el pasado mes de julio por la publicación británica Euromoney.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_