_
_
_
_
_

España sufre la segunda mayor caída en la industria

Italia encabeza el ranking de los peores resultados entre los países de la moneda única

Fábrica de Iveco en Madrid
Fábrica de Iveco en MadridULY MARTÍN

El ritmo de trabajo de las fábricas son un buen termómetro de que Europa se enfría. La producción industrial de la zona euro bajó en junio y España registró el segundo mayor descalabro respecto al mismo mes del año anterior, solo superado por Italia. En concreto, la producción bajó en los países de la moneda única un 0,6% respecto al mes anterior, cuando había aumentado nueve décimas, mientras que en términos interanuales disminuyó un 2,1%, según informó la oficina europea de estadísticas, Eurostat. En el caso de España, la producción industrial disminuyó un 0,6% en junio respecto a mayo, cuando aumentó ocho décimas, mientras que en términos interanuales el retroceso fue del 6,3%.

Los mayores descensos interanuales se registraron en Italia (-8,2%), España (-6,3%), Reino Unido (-4,6%) y Portugal (-4,4%), mientras que los mayores incrementos se observaron en Irlanda (9,5%), Letonia (5,4%) y Eslovenia (2,8%).

En el conjunto de la Unión Europea la producción industrial descendió un 0,9% en comparación con el mes anterior, cuando se incrementó en ocho décimas, mientras que con relación a junio de 2011 el descenso fue del 2,2%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_