_
_
_
_
_
EEUU AUTOMÓVILES

GM realiza una oferta para comprar Ally Financial, su antiguo brazo financiero

Actualmente, GM todavía cuenta con el 9,9 % de Ally Financial, su antiguo brazo financiero conocido como GMAC. EFE/Archivo
Actualmente, GM todavía cuenta con el 9,9 % de Ally Financial, su antiguo brazo financiero conocido como GMAC. EFE/ArchivoEFE

La propuesta de GM, de la que no ha trascendido el precio y en la que puja con otras compañías, busca reconstruir la capacidad financiera de la empresa automovilística tras el rescate por parte del gobierno federal en 2009.

"GM Financial y un número de otras terceras partes enviaron apuestas en julio y están en las fases preliminares del proceso de puja", explica la compañía en el documento de la SEC.

Según el diario The Wall Street Journal, que cita a una portavoz de Ally, la entidad financiera "está animada por el progreso inicial" en el proceso de venta, que anunció el pasado mes de mayo.

La apuesta de compra se centra en las operaciones internacionales de Ally en Canadá, México, Europa y Latinoamérica, que los analistas consideran que pueden tener un valor estimado de 31.000 millones de dólares en activos.

De momento, Ally no prevé poner a la venta su red de operaciones en Estados Unidos.

En la crisis económica de 2008-2009, GMAC tuvo que ser rescatada por las autoridades estadounidenses con la inyección de 17.200 millones de dólares.

De este modo, se transformó en una entidad bancaria y cambió su nombre al de Ally Financial, una entidad que está controlada en un 74% por la Administración estadounidense.

Actualmente, GM todavía cuenta con el 9,9% de Ally.

La primera parte de dinero público que recibió la firma fue en 2008 como parte del rescate de la industria automovilística, y recibió sumas adicionales en mayo y diciembre de 2009.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_