_
_
_
_
_
COREA DEL SUR SAMSUNG

Samsung investigará a un proveedor chino acusado de explotación infantil

Exterior de la sede central de Samsung en Seúl. EFE/Archivo
Exterior de la sede central de Samsung en Seúl. EFE/ArchivoEFE

Samsung realizará una tercera inspección de las instalaciones de HEG Electronics tras no detectar irregularidades en las dos anteriores llevadas a cabo este año y "tomará las medidas adecuadas para corregir cualquier problema que pueda salir a la luz", detalló la compañía con sede en Seúl.

La organización de defensa de los derechos de los trabajadores China Labor Watch (CLW), con sede en Nueva York, publicó ayer un informe de 31 páginas que acusaba a HEG Electronics, que fabrica dispositivos de Samsung, de emplear y someter a duras condiciones laborales a niños menores de 16 años.

Samsung aseguró que este año ya ha hecho dos inspecciones sobre las condiciones de trabajo en HEG, en las que, afirmó, "no se han encontrado irregularidades".

Sin embargo, "teniendo en cuenta el informe (de CLW), se realizará otra investigación sobre el terreno lo antes posible para verificar si nuestras inspecciones anteriores se han basado en una información completa", matizó Samsung Electronics.

HEG Electronics, con sede en la ciudad suroriental china de Huizhou, emplearía a, al menos, 50 niños que trabajan seis días a la semana en jornadas laborales de 11 horas, de las cuales de tres a cinco serían horas extra no remuneradas, según el informe de CLW.

La ONG también acusa a HEG de pagar a cada uno de los menores solo el 70 por ciento del salario de un adulto y define las condiciones laborales impuestas por el fabricante como "muy inferiores" a las de los proveedores en China de Apple, principal competidor de Samsung en telefonía móvil.

HEG Electronics fabrica teléfonos móviles, DVD, MP3 y otros dispositivos de electrónica de consumo para Samsung Electronics y también elabora productos para la firma asimismo surcoreana LG Electronics y la estadounidense Motorola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_