_
_
_
_
_
CHILE ECONOMÍA

El Banco Central de Chile advierte de una mayor desaceleración en el segundo semestre

Bolsa Chile
En junio, los precios al consumidor retrocedieron en Chile un 0,3 %, con lo cual la inflación acumuló un avance del 0,4 % en el primer semestre y del 2,7 % interanual. En la iamgen, un operador en la Bolsa de Comercio de Santiago. EFE/Archivo

En junio, según informó este lunes el emisor, la actividad creció en Chile un 6,2 por ciento interanual, por encima de las expectativas del mercado y los expertos, para acumular, según datos preliminares, una expansión del 5,5 % en el primer semestre.

Ello, según el presidente del Central, "es una muy buena noticia" al mantener ese rango de crecimiento "con una desaceleración acotada" .

Para el tercer trimestre, dijo Vergara al participar en un encuentro empresarial, se esperan cifras de crecimiento "con volatilidad".

"Hasta el momento hemos visto una desaceleración modesta. No obstante, esperamos una desaceleración más pronunciada en el segundo semestre", precisó, al citar "riesgos importantes".

Agregó que hasta ahora la economía chilena no está "fuertemente" afectada por la crisis europea.

"No es razonable suponer que estamos fuertemente afectados, no lo estamos, pero tampoco podemos decir que somos inmunes a lo que está sucediendo afuera. Somos una economía pequeña y siempre hemos sido afectados por lo que sucede en el resto del mundo", explicó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_