_
_
_
_
_

Galicia anuncia nuevos laudos contra Novacaixagalicia por las preferentes

La Xunta ya ha aprobado 26 contra la entidad derivada de la fusión de las dos cajas gallegas

El consejero de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Javier Guerra, indicó este martes en Pontevedra que la Administración autonómica “en estos momentos” lleva aprobados 26 laudos arbitrales contra NCG Banco (la entidad derivada de la fusión de las dos cajas gallegas) por la venta irregular de participaciones preferentes.

Galicia anuncia así el visto bueno a otras 24 decisiones a favor de compradores de preferentes “realmente afectados en su buena fe”, en palabras del consejero, que se suman a las dos presentadas por el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el pasado día 27 de julio.

Guerra también anunció que ya se han recibido 3.065 peticiones de arbitraje. La Xunta anunció el pasado día 20 de julio que únicamente aceptaría a trámite los casos “claros”. El consejero volvió a diferenciar entre los afectados que “realmente se vieron engañados” y los inversores que “sabían lo que estaban adquiriendo”. Guerra recordó que los consumidores “deben tener la responsabilidad sobre sus inversiones”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_