_
_
_
_
_

Fitch rebaja al Sabadell a bono basura pese al apoyo de la Comisión Europea

La Comisión Europea había alabado la capacidad del banco catalán de mantener su solvencia Fitch retira la perspectiva negativa de la entidad y la califica de "estable"

La agencia de calificación Fitch ha retirado a la deuda del Banco Sabadell el grado de inversión, clasificándola como BB+, el escalón superior de su ranking de bonos especulativos, también llamados bonos basura. Según una nota de la agencia, la rebaja está justificada por la "prolongada recesión y estado de crisis" de la economía española, que provoca una progresiva pérdida de confianza por parte de los mercados. Fitch también ha retirado la perspectiva negativa en la que se encontraba la entidad, calificando su actual posición de "estable".

El descenso de la calificación del Sabadell se produce a pesar del espaldarazo de la Comisión Europea a la integración de Banco CAM en el banco vallesano, finalizada el 1 de julio. Según la organización presidida por José Manuel Durão Barroso, el Sabadell "ha demostrado su capacidad para mantener, en este contexto de crisis, su alta rentabilidad, solvencia, eficiencia y productividad". También destacó la experiencia del Sabadell a la hora de integrar entidades y devolverlas al camino de la rentabilidad.

Fitch reconoce estas habilidades de la entidad catalana, pero considera "un gran desafío" darle la vuelta a la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo, teniendo en cuenta su tamaño y el deterioro de sus activos. También teme que las pérdidas del ladrillo puedan no ser cubiertas en su totalidad, a pesar del respaldo de los sistemas de protección.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_