_
_
_
_
_

El paro en Italia alcanza un nuevo récord

La tasa de desempleo suma 12 meses de subidas y llega al 10% en junio

La tasa de desempleo en Italia ha alcanzado los dos dígitos por primera vez desde que se recogen estos datos al llegar al 10,8% en junio, lo que se traduce en 2,8 millones de personas sin trabajo. El paro suma ya 12 meses consecutivos de subida y duplica las cifras del comienzo de la crisis, según los datos difundidos hoy por el Instituto de Estadística italiano (Istat).

El sexto mes del año cierra con el nivel más elevado desde que empezó la serie estadística en enero de 2004, aunque se sitúe lejos del 24,6% de España. El avance fue de tres décimas frente a mayo y de 2,7 puntos en comparación con el mismo mes de 2011. Un total de 761.000 trabajadores perdieron su empleo respecto a igual periodo del año precedente, con un incremento del 37,5%.

Los jóvenes entre los 15 y 24 años que carecen de empleo disminuyen, hasta llegar al 34,3%. Un total de 608.000 jóvenes está buscando empleo actualmente.

El incremento de la tasa de desempleo afecta de igual manera a los hombres y a las mujeres. Ambos colectivos marcaron una subida de tres décimas frente al mes de mayo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_