_
_
_
_
_

Banco Santander anuncia que “ajustará” la remuneración de sus consejeros

El banco gana un 51% menos con 1.704 millones pero no tocará los dividendos

La mesa presidencial de la Junta General del Banco Santander, presidida por Emilio Botín.
La mesa presidencial de la Junta General del Banco Santander, presidida por Emilio Botín. EFE

El consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha anunciado que la entidad "ajustará" las retribuciones de sus consejeros "en la línea" de otras empresas, como Telefónica que ha decidido reducir en un 20% el sueldo a los consejeros y en un 30% la remuneración de los directivos. "Se ajustarán las compensaciones de los consejeros en la línea de otras empresas", aseguró el número dos del Santander en la presentación de resultados del primer semestre del año.

Eso sí, se ha desmarcado de la decisión de la compañía presidida por César Alierta de cancelar el dividendo este año y garantizó que la política de dividendo del Santander "no va a cambiar". "No es razón para la cambiarla que otros lo hayan hecho", ha justificado. 

La exposición al sector inmobiliario de la entidad se ha reducido en 3.700 millones

En cuanto a los resultados, el Banco Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.704 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una caída del 51% frente al mismo periodo de 2011, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco que preside Emilio Botín ha explicado que la caída del beneficio es consecuencia de los saneamientos que ha realizado para cumplir con la nueva normativa sobre exposición al riesgo inmobiliario.

La entidad señala que de los 1.404 millones de euros de beneficio ordinario que obtuvo en el segundo trimestre, 1.304 millones de euros se han destinado a provisiones para la cobertura de los riesgos en el sector inmobiliario, de forma que el resultado contable registrado en el segundo trimestre ha sido únicamente de 100 millones de euros.

En el segundo trimestre del año, el banco ha destinado 2.780 millones de euros a saneamientos por el ladrillo, lo que le permite cubrir ya el 70% de las exigencias de los decretos dictados por el Gobierno.

La exposición al sector inmobiliario de la entidad se ha reducido en 3.700 millones de euros en seis meses, hasta los 28.262 millones de euros, y por primera vez ha bajado el stock de inmuebles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_