_
_
_
_
_
DÉFICIT AUTONOMÍAS

Puig (PSOE) afirma que "Estamos ante una suspensión de facto de nuestro autogobierno"

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig. EFE/Archivo
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig. EFE/ArchivoEFE

En un comunicado, Ximo Puig ha exigido la convocatoria urgente y extraordinaria del Pleno de Les Corts para que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, explique "en qué consiste el rescate y las condiciones que conlleva".

El líder del PSPV-PSOE, que ha comparecido ante los medios de comunicación esta tarde tras mantener una reunión de urgencia con los miembros del secretariado del PSPV, ha pedido también un informe urgente a la Sindicatura de Cuentas para que explique y arroje luz sobre la situación financiera y económica de la Generalitat. También ha planteado la exigencia de que "paguen los responsables de este desastre".

El secretario general de los socialistas valencianos considera que esta intervención, la primera que sufre una comunidad autónoma, significa "más recortes", y viene a dejar en evidencia "el fracaso de un partido que ha gobernado la Comunidad Valenciana durante los últimos 17 años, el fracaso de un modelo económico y político basado en el despilfarro, la corrupción y la ineficacia".

Para Puig, "nuestra prima de riesgo es el gobierno del Partido Popular".

El dirigente socialista ha resaltado que "todo rescate está sujeto a unas condiciones, a nuevas obligaciones", por lo que ha hecho hincapié a que, desde el PSPV-PSOE, "nos opondremos con todas nuestras fuerzas a que los valencianos paguen el fracaso del gobierno del PP. La Comunidad Valenciana no ha fallado, ha fallado el PP".

"En estos momentos la Generalitat está intervenida y serán los hombres de negro de Rajoy quienes controlarán nuestras finanzas. Quienes deciden ya no son los valencianos ni sus representantes, sino el Gobierno central", ha finalizado Puig.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_