_
_
_
_
_
UE AVIACIÓN

La CE alaba el plan de reducir costes en la gestión del tráfico aéreo español

Imagen del panel de vuelos en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas. EFE/Archivo
Imagen del panel de vuelos en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas. EFE/ArchivoEFE

Así lo señaló el Ejecutivo europeo en un comunicado, en el que anunció que ha aprobado los planes nacionales para mejorar la gestión del tráfico aéreo, dentro de la puesta en marcha del llamado "Cielo único europeo".

La Comisión Europea ha aceptado los planes presentados por los Veintisiete, al considerar que estos cumplen en líneas generales los objetivos comunitarios establecidos, pero ha adoptado recomendaciones para cada país miembro en el que señala las mejoras que debe llevar a cabo.

España y Portugal son los que mayores esfuerzos han hecho para hacer más eficientes los costes de la gestión del tráfico aéreo, mientras que otros países como Francia, Holanda y Alemania deben mejorar las medidas previstas en sus planes para que no resulten insuficientes.

La meta europea es que la tasa por unidad -el precio cargado a las aerolíneas- se sitúe en 53.92 para 2014.

Respecto a la capacidad, España se encuentra entre los ocho países que deben hacer más para alcanzar los objetivos europeos, como reducir el retraso medio de los vuelos a 0,5 minutos en 2014.

Además, la CE ha establecido que se reduzca en un 0,75 % la media de la extensión horizontal de los vuelos comparados para 2014 con 2009, es decir, hacerlos más cortos, con el objetivo de reducir su impacto medioambiental.

La Comisión Europea espera salvar "miles de millones" de euros entre 2012 y 2014, gracias a las mejoras que los planes nacionales introducirán en la gestión de su tráfico aéreo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_