_
_
_
_
_
SANIDAD AJUSTES

Los Sindicatos Médicos apoyan la movilizaciones contra los "recortes" salariales

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha apoyado hoy cuantas movilizaciones se convoquen contra los últimos "recortes" salariales. EFE/Archivo
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha apoyado hoy cuantas movilizaciones se convoquen contra los últimos "recortes" salariales. EFE/ArchivoEFE

Según CESM, los médicos (140.000 en el Sistema Nacional de Salud) consideran "del todo injusta y muy poco efectiva" la reducción de sueldo de los empleados públicos mientras que el Gobierno no acometa la "verdadera reforma pendiente", que es la del "hiperatrofiado" aparato político del Estado.

En las circunstancias actuales, explica CESM en una nota, la sanidad es uno de los sectores donde se debe mantener una estabilidad presupuestaria.

"De lo contrario -augura-, la repercusión de planteamientos económicos precarios comportará, sin lugar a dudas, una pérdida de calidad asistencial", y este "daño" tardará "generaciones" en recuperarse.

El médico, añade CESM, "no es inmune" a esta situación, pues los "recortes" de los dos últimos dos años están haciendo "mella" en estos profesionales, de forma que el desánimo y la desmotivación son comunes entre "muchos facultativos".

"Unos recortes indiscriminados -prosigue- no sólo afectan a sus retribuciones, sino también a la calidad de la asistencia por la falta de inversión, tanto en recursos humanos como en infraestructuras en sus centros sanitarios".

Por último, CESM alerta sobre que cada vez sean más, asegura, los médicos que se van a trabajar al extranjero o lo contemplan.

"Es imprescindible que los MIR (médico interno residente) tengan asegurada una salida laboral al finalizar la formación; si no, estamos hipotecando el futuro sanitario de nuestro país", señalan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_