_
_
_
_
_
R.UNIDO BANCA

El gobernador del Banco de Inglaterra declara sobre el Libor

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King. EFE/Archivo
El gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King. EFE/ArchivoEFE

La comparecencia de King y Tucker está relacionada con el escándalo del banco Barclays, al que los organismos reguladores de EEUU y el Reino Unido multaron recientemente con 290 millones de libras (363 millones de euros) por manipular el Libor -tipo de interés interbancario fijado diariamente en Londres- y su equivalente europeo, el Euribor, entre 2005 y 2009.

Otros directivos del Barclays ya han prestado declaración ante este mismo comité sobre este escándalo.

Además del Libor, los banqueros serán interpelados hoy sobre la economía del Reino Unido, después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimase el crecimiento para este año de apenas un 0,2 % y de un 1,4 % en 2013.

El pasado mayo la ONS confirmó que la economía del Reino Unido se contrajo durante el primer trimestre de este año un 0,3 %.

Esa contracción económica de enero a marzo confirmó la situación de recesión en este país, al sumarse al decrecimiento del 0,3 % experimentado de octubre a diciembre de 2011.

El Reino Unido vive su segunda recesión desde 2008, cuando la economía del país se contrajo durante meses a raíz de la crisis crediticia.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_