_
_
_
_
_
CRISIS UE

El jefe del FEEF asegura que los rescates funcionan y son un éxito

El presidente del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), el alemán Klaus Regling. La revista basa sus informaciones en una propuesta confidencial de los responsables del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) a la que ha tenido acceso. EFE/Archivo
El presidente del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), el alemán Klaus Regling. La revista basa sus informaciones en una propuesta confidencial de los responsables del Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) a la que ha tenido acceso. EFE/ArchivoEFE

"Nuestro trabajo funciona", insiste en declaraciones adelantadas hoy por el dominical Welt am Sonntag el jefe del FEEF, el actual fondo de rescate para los países en crisis de la zona del euro, que será sustituido por el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Tras subrayar que tanto Irlanda como Portugal son "historias de éxitos" que confirman el buen funcionamiento del FEEF, Regling destaca que Irlanda retornará previsiblemente el año próximo a los mercados.

"Si no llega a existir el FEEF, Irlanda no sería hoy miembro de la Unión Monetaria", comenta el jefe del fondo de rescate, quien celebra que las ayudas multimillonarias de sus socios en la zona del euro hayan posibilitado su recuperación financiera.

Asimismo destaca que Irlanda y Portugal son buenos ejemplos de que las ayudas a la liquidez sirven para apoyar las necesarias reformas, pero en ningún caso las reemplazan.

"Las ayudas solo sirven para superar el tiempo que los mercados necesitan para comprobar que las reformas funcionan", explica Regling, que pasará a dirigir el MEDE cuando entre en funcionamiento.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_