_
_
_
_
_
CRISIS GRECIA

Alemania advierte de que la troika está perdiendo la paciencia con Grecia

Berlín rechaza el retraso en cumplir las exigencias del rescate

La canciller alemana, Angela Merkel (dcha), y el ministro germano de Economía, Philipp Rösler, participan en la reunión del Consejo de Ministros alemán celebrada en la Cancillería Federal en Berlín (Alemania). EFE/Archivo
La canciller alemana, Angela Merkel (dcha), y el ministro germano de Economía, Philipp Rösler, participan en la reunión del Consejo de Ministros alemán celebrada en la Cancillería Federal en Berlín (Alemania). EFE/ArchivoEFE

El ministro alemán de Economía, el liberal Philipp Rösler, ha advertido hoy de que la troika formada por la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) está perdiendo la paciencia con Grecia.

"Tengo la impresión de que la paciencia de la troika con Grecia se está acabando", dijo Rösler en declaraciones a la emisora pública Deutschlandfunk al comentar las exigencias de las autoridades helenas de alargar los plazos para su programa de ahorro.

El nuevo Gobierno de Atenas reclama de los acreedores ampliar a dos años las condiciones para cumplir las exigencias de ahorro por un volumen de 11.500 millones de euros para los años 2013 y 2014.

El titular alemán de Economía puso además en duda la voluntad de reformas de las autoridades griegas al comentar que "las experiencias que hemos tenido nos obligan a ser escépticos".

La troika ya ha expresado su rechazo a una modificación de las metas de ahorro y el portavoz del FMI, Gerry Rice, ha insistido en que la base de las discusiones siguen siendo las metas del programa de ahorro acordado ya con el Gobierno de Atenas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_