_
_
_
_
_

Iberia no aplicará la subida de tasas a los billetes emitidos antes del 1 de julio

La compañía ha decidido asumir cualquier coste adicional relacionado con estos billetes

Aviones de Iberia en la Terminal 4.
Aviones de Iberia en la Terminal 4.EFE

Iberia ha anunciado hoy que no va a efectuar ningún cargo adicional a los billetes emitidos antes del 1 de julio en todos los vuelos operados por Iberia en relación con el incremento de las tasas aeroportuarias aprobado por la Ley General de Presupuestos del Estado. Esta medida solo afecta a los vuelos operados por Iberia y no a aquellos que, aunque hayan sido reservados con código Iberia, estén operados por otras aerolíneas que sí han decidido repercutir las tasas, y con las que Iberia mantiene acuerdos de código compartido.

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, aseguró a través de un comunicado que “pese a la complicada situación financiera que atraviesa la compañía", habían "decidido no trasladar la subida de tasas a quienes compraron su billete antes del 1 de julio". "Asumiremos cualquier coste adicional que proceda relacionado con estos billetes para no perjudicar a nuestros clientes, especialmente en momentos tan difíciles como los que vivimos”, añadió.

Iberia señala en un comunicado que lamenta los efectos adversos que, para el sector del transporte aéreo y para el turismo, supone la subida de las tasas aeroportuarias.

Algunas compañías aéreas sí están trasladando ese coste adicional por la subida de tasas de forma retroactiva a los billetes emitidos antes del 1 de julio, pero para vuelos posteriores a esa fecha. Las agencias de viajes y los mayoristas se han quejado del modo en que se ha producido la subida de tasas y han amenazado con llevar a España ante los tribunales europeos por incumplir la legislación comunitaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_