_
_
_
_
_
EEUU EMPRESAS

DreamWorks planea abrir su primer parque temático en Nueva Jersey (EE.UU.)

En la imagen, el consejero delegado de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg. EFE/Archivo
En la imagen, el consejero delegado de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg. EFE/ArchivoEFE

El nuevo parque cubierto, que se llamará "American Dream" y se construirá en la región de los Meadowlands, a media hora de la ciudad de Nueva York, busca convertirse en un destino de compras y entretenimiento "único" en América del Norte.

"Estamos encantados de aliarnos con la promotora inmobiliaria Triple Five para incorporar nuestros personajes y tecnología a una experiencia de entretenimiento familiar única e innovadora", afirmó el consejero delegado de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg.

Con el objetivo de atraer a adultos y niños por igual, el nuevo parque incluirá a los personajes de otros grandes éxitos de taquilla como "El gato con botas", "Como entrenar a tu dragón", o a Marty la cebra o Alex el león, personajes de "Madagascar", entre otros.

El nuevo complejo de ocio estará conformado por atracciones temáticas, un parque acuático, una pista de patinaje sobre hielo y teatros, así como casi 160.000 metros cuadrados de espacios de uso comercial y otros 14.000 metros cuadrados para restauración.

Los responsables de la compañía quieren sacar partido a la gran popularidad de los personaje creados por su división cinematográfica siguiendo los pasos de sus rivales Disney o Paramount, que ya cuentan con parques temáticos en EEUU, Asia y Europa.

DreamWorks Animation anunció en febrero pasado la formación de Oriental DreamWorks, una empresa de riesgos compartidos con China Media Capital (CMC), que incluye entre sus planes a largo plazo la posibilidad de abrir parques temáticos en China y otros países.

Las acciones de DreamWorks Animation retrocedía hoy el 0,47 % y se cambiaban de manos a 19,01 dólares en el mercado Nasdaq, donde acumulan un avance del 14,61 % desde que comenzó el año pero un descenso del 7,63 % en los últimos doce meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_