_
_
_
_
_
INDONESIA FMI

Lagarde afirma que el euro necesita el respaldo de una unión bancaria

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en Yakarta, Indonesia.
La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en Yakarta, Indonesia.EFE

"La unión monetaria debe estar secundada por una unión bancaria", dijo Largarde durante un discurso pronunciado en el marco del Foro de negocios ASEAN-Latinoamérica en Yakarta.

La directora del FMI también señaló que confía en que los cambios que han llevado a cabo los países de la eurozona los hagan progresar y advirtió de que ningún país es inmune a la crisis provocada por los problemas de la deuda pública en algunos países europeos.

"Se enfrentan a un enorme reto", reconoció Lagarde, al tiempo que consideró que la situación económica global es "preocupante" y alertó de los peligros del proteccionismo.

La exministra de Economía francesa indicó que "el resto del mundo no está tan bien como esta zona (en referencia a Asia)" y apuntó otro riesgo para la economía mundial: la amenaza del agudo ajuste fiscal previsto para comienzos de 2013 en Estados Unidos.

Lagarde alertó sobre los peligros de este "precipicio fiscal" que podría dañar el ritmo de crecimiento estadounidense.

En sus declaraciones ante líderes gubernamentales y empresariales de Latinoamérica y el Sudeste Asiático, la responsable del FMI también mostró su preocupación sobre "el incremento del proteccionismo" según un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y subrayó que el "comercio es bueno y ayuda a los países a combatir la pobreza y a desarrollarse".

Durante su visita a Yakarta, Lagarde se ha mostrado "impresionada" por "los resultados económicos alcanzados por Indonesia y ha descrito su situación como "sólida y alentadora" aunque conminó a sus representantes a preocuparse por las amenazas en otras zonas del mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_