_
_
_
_
_

El fondo europeo de rescate logra vender una emisión de 6.000 millones en bonos

Es la mayor emisión de bonos de la entidad desde su creación en mayo de 2010 Los títulos, a cinco años, tendrán una rentabilidad del 1,652% anual

El Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF) ha logrado vender en el mercado 6.000 millones de euros en bonos a cinco años. La demanda por los títulos ha desafiado la tensión de los mercados y ha superado los 8.000 millones de euros. Esto ha permitido al fondo europeo colocar los bonos a un interés del 1,652%, en comparación con el 1,830% de la última subasta, en mayo. Es la mayor emisión de deuda de la entidad desde su creación, en mayo de 2010.

Según el vicepresidente del FEEF, Christoph Frankel, el éxito de la emisión prueba la confianza de los inversores en el fondo europeo a pesar de la volatilidad de los mercados.

El FEEF se creó en la cumbre europea del 9 de mayo de 2010, está dotado con 440.000 millones de euros y hasta ahora ha sido utilizado para rescatar a Irlanda, Grecia y Portugal. Esta podría ser la última emisión del fondo antes de su sustitución por el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), previsto para el pasado día 1 y cuya puesta en marcha se ha retrasado, entre otras cosas, por la cuestión de constitucionalidad que estudia el Tribunal Constitucional alemán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_