_
_
_
_
_
MAD-BANKIA REESTRUCTURACIÓN

Los imputados del PSM-PSOE por Bankia piden dejar la militancia

Jorge Gómez y José María de la Riva solicitan la suspensión cautelar a Ferraz La petición ha sido voluntaria y se prolongará hasta que termine el proceso judicial

Los dos exconsejeros de Bankia propuestos por los socialistas de Madrid, PSM-PSOE, imputados por la Audiencia Nacional junto con otra treintena de ex altos cargos de esta entidad financiera, han solicitado a la dirección federal del partido la suspensión cautelar de su militancia mientras se prolongue el procedimiento judicial. Así lo ha anunciado en Mérida el secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, quien ha asegurado que Jorge Gómez y José María de la Riva se han puesto en contacto con Ferraz, la sede central del partido, para solicitar de manera voluntaria su suspensión cautelar de militancia.

La Audiencia Nacional ha admitido la querella de UPyD contra Bankia y ha citado como imputados al expresidente de la entidad Rodrigo Rato y a más de una treintena de consejeros del grupo y su matriz, BFA, entre ellos el expresidente de Bancaja José Luis Olivas y el exministro Ángel Acebes.

Más información
El juez cita como imputados a Rato, Olivas y Acebes por el ‘caso Bankia’
Francisco Verdú renuncia a su cargo de consejero delegado de Bankia
Los 33 imputados de Bankia

Según Hernando, se trata de una decisión "relevante", porque evidencia que "los tribunales de Justicia hacen su trabajo", tras lo cual "ahora le toca al Parlamento" hacer el suyo mediante la creación de una comisión de investigación sobre el asunto, ha remachado.

"Ahora no hay ninguna excusa para no crear una comisión de investigación sobre Bankia para que se esclarezcan los hechos también en sede parlamentaria", ha dicho Hernando, quien ha recordado que el partido que sustenta al Gobierno "ha vetado en dos ocasiones" las peticiones de los grupos en este sentido.

En rueda de prensa, Hernando se ha referido también a las últimas noticias sobre un nuevo recorte de 30.000 millones y, tras opinar que el Ejecutivo "ha engañado" a los ciudadanos, ha advertido de que "el rescate financiero va a tener consecuencias sobre el Estado del bienestar".

"No solo va a tener un coste, sino que va a tener una ampliación de los recortes en todos los aspectos del Estado del bienestar", ha abundado, convencido de que "se va a recortar en lo que ya se estaba recortando" y se van a llevar a cabo también recortes en nuevos campos.

Ha llamado además la atención sobre el hecho de que el Gobierno prepare este recorte justo antes de las vacaciones, "para ver si la gente se olvida". También ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Audiencia Nacional de admitir a trámite el recurso contencioso administrativo presentado por el PSOE contra la "amnistía fiscal".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_