_
_
_
_
_

La CEOE pide obligar a los parados a dar cursos y revisar la cuantía de la prestación

El presidente de la patronal afirma que hay que tomar medidas "dolorosas" para reducir el déficit Rosell advierte de que el desfase presupuestario lleva "al abismo, al precipicio y a la muerte"

El presidente de la CEOE, Juan Rosell.
El presidente de la CEOE, Juan Rosell.Chema Moya (EFE)

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha abogado este miércoles porque la prestación del paro esté "ligada obligatoriamente a la formación". "Si la gente está desempleada debe estar formándose", ha sentenciado antes de defender que esta medida sería "un paso fundamental" para reducir el déficit, aunque no el único, ya que considera que también se debe revisar la cuantía y la duración de las prestaciones para situarlas en un nivel similar al del resto de Europa.

Según ha reconocido Rosell en la presentación de un informe sobre libertad económica, estas son medidas "dolorosas y difíciles", pero necesarias en la medida en que mantener los niveles actuales de déficit público llevarían a España "al abismo, al precipicio y a la muerte". "Debemos tratar de digerir las medidas de la mejor manera posible", ha dicho Rosell, que ha pronunciado estas palabras tan sólo unas horas después de que el Gobierno anunciara que estudia nuevas medidas contra el déficit y un paquete "severo" de restricciones presupuestarias.

Más información
Guindos confirma que habrá que hacer “esfuerzos adicionales” contra el déficit
La histórica bajada del paro en junio apenas alivia al mercado laboral
Los evasores podrán acogerse a la amnistía fiscal pagando menos del 10%

En esta línea y tal y como ya hizo la semana pasada al utilizar términos médicos para referirse a la situación del país, el Gobierno "está en la sala de operaciones y sabe cómo está el enfermo". En su opinión, quizá sea el momento de "cortar" algo que nunca se ha cortado.

En cuanto a la posibilidad de que se recorten sueldos e incluso empleo en el sector público, Rosell recordó que es una medida que se está barajando en otros países como Italia. A su juicio, en el actual momento económico, "cualquier medida debe ponerse sobre la mesa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_