_
_
_
_
_
EEUU AIRBUS

Airbus anuncia la construcción de su primera planta de ensamblaje en EE.UU.

Airbus, que ya ensambla aeronaves de la familia A320 en Francia, Alemania y China, tiene previsto producir en Alabama entre 40 y 50 aviones al año desde 2018. En la imagen, un Airbus A380. EFE/Archivo
Airbus, que ya ensambla aeronaves de la familia A320 en Francia, Alemania y China, tiene previsto producir en Alabama entre 40 y 50 aviones al año desde 2018. En la imagen, un Airbus A380. EFE/ArchivoEFE

EADS, consorcio en el que participa España, anunció este primer paso para el ensamblaje a partir de 2015 del A320 en Estados Unidos en una ceremonia en Mobile (estado de Alabama), donde la aeronáutica europea espera crear unos 1.000 empleos, además de los relacionados con proveedores externos.

"Este es el momento adecuado para expandirse en EEUU, el primer mercado para aviones de un solo pasillo con unas necesidades previstas de 4.600 nuevas aeronaves en los próximos 20 años", destacó en un comunicado el presidente de Airbus, Fabrice Brégier.

El gran competidor de Boeing pone con esta planta en el sur del país las bases para aumentar la presencia de aviones Airbus en EEUU, especialmente con el A320 de un solo pasillo, destinado a aerolíneas que quieran reducir costes en rutas de nacionales o de corta y media distancia.

Este avión compite directamente con nuevos modelos de Boeing como el 737.

Boeing había criticado anteriormente que optar por aviones Airbus es negativo para la creación de empleo nacional.

Con la presencia de Airbus en Estados Unidos, ambas multinacionales competirán también por los proveedores locales, como General Electric u otras empresas de menor tamaño.

Airbus, que ya ensambla aeronaves de la familia A320 en Francia, Alemania y China, tiene previsto producir en Alabama entre 40 y 50 aviones al año desde 2018.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_