_
_
_
_
_

El paro alcanza un nuevo récord en la eurozona en mayo al superar el 11%

España es el país de la Unión Europea con la tasa más alta al llegar al 24,6%

En la imagen, el interior de una oficina del INEM de Jaén.
En la imagen, el interior de una oficina del INEM de Jaén.EFE

La tasa de paro en la eurozona alcanzó un nuevo récord el pasado mes de mayo al llegar hasta el 11,1%, una décima más que en abril y un punto más que el mismo mes de 2011, según los datos que ha publicado esta mañana la oficina de estadísticas europea, Eurostat. El número de parados supera los 17.500.000, lo que representa un aumento de 88.000 personas con respecto al mes anterior y más de 1.800.000 en comparación con mayo del año pasado. España es el país con el mayor porcentaje de desempleo, un 24,6%, lo que significa un incremento de tres décimas de los datos registrados en abril.

La tasa de paro juvenil llegó al 22,6% en la eurozona, dos puntos más que el mismo mes del año pasado. En España y Grecia (esta última según datos de marzo), más de la mitad de los jóvenes menores de 25 años no tienen trabajo, un 51,2%.

En el conjunto de la Unión Europea, la tasa llega al 10,3%, con más de 24.800.000 desempleados, 151.000 más que en abril. España es el segundo país en el que más se ha incrementado el porcentaje en el último año (desde el 20,9% al 24,6%), solo superado por Grecia (donde el aumento ha sido considerable, desde el 15,7% hasta el 21,9%). Estonia es el país de la UE en el que más ha bajado la tasa, en más de dos puntos y medio.

Los datos de Eurostat difieren de los del paro registrado y la Encuesta de Población Activa (cuyos datos del segundo trimestre de 2012 se publicarán el próximo 27 de julio) del Instituto Nacional de Estadística. Esto es debido a que la oficina estadística europea recurre a datos de desempleo desestacionalizado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_