_
_
_
_
_
R. DOMINICANA GOBIERNO

El presidente dominicano diseñará una convención de la ONU contra la especulación financiera

En la imagen, el presidente dominicano, Leonel Fernández. EFE/Archivo
En la imagen, el presidente dominicano, Leonel Fernández. EFE/ArchivoEFE

El gobernante formará parte de un grupo de personalidades que se encargarán de la planificación de esta reunión internacional, en la que se abordará el problema de la especulación en los mercados de futuros y su incidencia sobre la volatilidad de los precios, indicó el matutino Listín Diario.

Este asunto ha sido uno de los principales ejes del discurso del gobernante en sus últimas intervenciones en el exterior, donde ha defendido la adopción de medidas de control a las prácticas especulativas que afectan a los precios de los alimentos y de modo muy especial a las poblaciones de los países subdesarrollados.

El mandatario dio a conocer este proyecto en un encuentro con directores de medios de comunicación locales, donde también adelantó que en septiembre y noviembre viajará a Europa y a los Emiratos Árabes para participar en equipos de trabajo que promoverán inversiones procedentes de esas regiones en proyectos de desarrollo en América Latina.

El gobernante entregará el 16 de agosto a Medina, de su mismo partido, quien venció en las elecciones presidenciales del 20 de mayo al expresidente y candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata) Hipólito Mejía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_