_
_
_
_
_

AB InBev compra por 15.980 millones el 50% del fabricante de Coronita

Los ingresos anuales de los dos negocios en 2012 superarán los 37.000 millones de euros

Agencias
Bruselas -
Vista de la cervecera Modelo en su planta de Ciudad de México.
Vista de la cervecera Modelo en su planta de Ciudad de México.SÁSHENKA GUTIÉRREZ (EFE)

El gigante cervecero Anheuser-Busch InBev (AB InBev) ha llegado a un acuerdo para adquirir el 50% de la cervecera mexicana Grupo Modelo, fabricante de Coronita, que aún no posee por 9,15 dólares por acción en efectivo, lo que equivale a 20.100 millones de dólares (15.980 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.

La compañía explica que la combinación de ambos negocios se complementará mediante una serie de pasos que simplificarán la estructura empresarial del Grupo Modelo, a la que seguirá una oferta en efectivo de AB InBev por todas las acciones que no posee de la cervecera mexicana. El precio ofrecido por el propietario de Budweiser representa un prima del 30% respecto al precio de cierre de las acciones del Grupo Modelo a fecha de 22 de junio de 2012.

La empresa belga señala que este acuerdo es el "siguiente paso natural" dada la participación que ya tiene en el grupo

La empresa belga señala que este acuerdo es el "siguiente paso natural" dada la participación que ya tiene en el grupo y el éxito a largo plazo de la alianza entre las dos empresas. La combinación de los dos negocios permitirá a la empresa resultante liderar el mercado global de la cerveza con un volumen anual de alrededor de 400 millones de hectolitros y unos ingresos estimados en el ejercicio 2012 de 47.000 millones de dólares (37.365 millones de euros). Además, sus operaciones se expandirán a 24 países, con oportunidades mejoradas para sus 150.000 empleados en todo el mundo.

Tras el acuerdo, Corona (Coronita en España) se convertirá en la marca de referencia junto a Budweiser y el Grupo Modelo venderá su participación del 50% en Crown Imports a Constellation Brands por 1.850 millones de dólares (1.470 millones de euros), aunque Crown seguirá distribuyendo las marcas de Modelo en Estados Unidos.

El consejero delegado de Anheuser-Busch InBev, Carlos Brito, destacó que el Grupo Modelo ha sido uno de sus socios "más importantes" en los últimos 20 años y se mostró encantado de avanzar en su "largar y exitosa relación" con esta combinación de sus actividades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_