_
_
_
_
_

La economía francesa se estanca en el primer trimestre del año

Esta evolución nula se produce tras una progresión del 0,1 % en los tres últimos meses de 2011

El Instituto Francés de Estadística ha confirmado este viernes sus previsiones de crecimiento para la economía gala en el primer trimestre del año. En los primeros tres meses de 2012 el incremento ha sido nulo, tras el ligero repunte del 0,1% del último trimestre del año pasado y un crecimiento del 1,7% en el conjunto de 2011.

El poder de compra de los hogares, de acuerdo con un comunicado del instituto, también bajó un 0,1%, siguiendo la tendencia a la baja (-0,2%) del trimestre anterior.

El PIB solo crecerá un 0,4% en el conjunto de 2012, según las previsiones

Entre enero y marzo, los gastos de los hogares han sido "poco dinámicos", con un alza del 0,2%, frente a la caída del 0,1% en el último trimestre de 2011.

La demanda interior ha contribuido ligeramente al crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB), con 0,1 puntos, debido a un alza del consumo limitada al 0,2 % y a un retroceso del 0,7 % de la formación de capital bruto.

El saldo exterior tuvo una contribución negativa de 0,2 puntos, cuando en el último trimestre de 2011 supuso ocho décimas positivas. Las importaciones han crecido un 0,8%, mientras que las exportaciones se han ralentizado al pasar de un repunte del 1,3% al 0,2%.

La economía francesa solo crecerá un 0,4% en el conjunto de 2012, de acuerdo con las previsiones del instituto de estadística, que revisó a la baja el crecimiento del 0,5% que preveía el Gobierno.

El PIB, según las estimaciones, se estancará también en el segundo trimestre del año y la economía volverá a recuperar el dinamismo en el tercero (+0,1 %), para acelerar un poco más en los últimos tres meses del año (+0,2 %).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_