_
_
_
_
_

Los expertos europeos llegan a Madrid para analizar la situación de la banca

El objetivo de la misión es fijar los términos del rescate del sector financiero español

Expertos de la Comisión Europea y colaboradores del Banco Central Europeo, el FMI y otros organismos ya están en Madrid para analizar la situación del sector bancario español, de cara a fijar los términos del rescate de la banca, de hasta 100.000 millones, según confirmó este miércoles el portavoz comunitario de Economía, Amadeu Altafaj. "Algunos ya están en Madrid", indicó Altafaj, tras precisar que no existe una fecha concreta para el inicio de la evaluación: "No hay una fecha, porque se están desplazando durante estos días, en función de sus tareas y de los encuentros que deban mantener".

El portavoz señaló que la Comisión Europea no tiene previsto, como en casos similares en otros países, "facilitar detalles de agendas ni personales de estas misiones que son técnicas, a nivel de expertos". La evaluación será efectuada por diferentes departamentos de la Comisión Europea, en colaboración con el Banco Central Europeo (BCE), la Autoridad Bancaria Europea (ABE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Su análisis se produce después de que las consultoras Roland Berger y Oliver Wyman estimasen la semana pasada que la banca española necesita entre 51.000 y 62.000 millones de euros para afrontar hasta 2014 un hipotético escenario económico muy adverso.

En paralelo, los ministros de Finanzas de la zona euro estudian este miércoles las ayudas para la banca en España y Chipre en un encuentro por videoconferencia que llega en vísperas de la decisiva cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra mañana y el viernes en Bruselas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_