_
_
_
_
_

Santander cierra la venta de su negocio en Colombia por 983 millones

La venta asciende a 983 millones, con plusvalías de 620 millones

Oficinas del Banco Santander en Barcelona.
Oficinas del Banco Santander en Barcelona.ALBERT GEA (REUTERS)

El Banco Santander ha cerrado la venta de su negocio en Colombia al grupo chileno Corpbanca por un total de unos 983 millones de euros. La operación permitirá a la entidad cántabra lograr unas plusvalías de 620 millones de euros.

Santander utilizará estas plusvalías para realizar dotaciones por aproximadamente 900 millones de euros que se destinarán a cubrir parcialmente los saneamientos sobre activos inmobiliarios impuestos por el Gobierno y que deben cumplirse antes del final del ejercicio.

El pasado mes de mayo, el grupo CorpBanca asumió el control de Banco Santander Colombia, tras hacer con el 51% de la entidad por un importe total de unos 497 millones de euros. La venta fue acordada a finales del año pasado, con una primera operación de venta que ingresó en las arcas del Santander 1.225 millones de dólares, unos 910 millones de euros, lo que implica unas plusvalías de 615 millones de euros.

Los negocios afectados por la transacción (Banco Santander Colombia y las restantes filiales del Grupo en dicho país) obtuvieron en 2010 un beneficio de 54 millones de dólares, lo que supuso el 0,5% del beneficio del conjunto del Grupo Santander.

Banco Santander Colombia tiene una cuota de mercado del 2,7% en crédito y recursos, con importes de 2.100 millones de euros y 3.200 millones de euros, respectivamente. La entidad financiera cuenta con una plantilla de alrededor de 1.400 trabajadores y una red de 78 oficinas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_