_
_
_
_
_

La CAM anulará el valor de sus cuotas participativas

En asamblea general amortizará todas sus cuotas participativas “por un valor cero”

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) amortizará todas sus cuotas participativas “por un valor cero”, es decir, que este instrumento dejará de tener cualquier valor, según señaló en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Esta decisión, según señaló la entidad, se tratará el próximo 9 de julio en una asamblea general convocada por los administradores de la CAM del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La entidad ya apuntó en marzo que sus cuotas participativas no valían nada, porque cerró 2011 con patrimonio neto negativo, lo que equivale a una quiebra técnica. La CAM fue intervenida por el Banco de España y ha quedó vaciada de actividad financiera, pues Banco CAM es propiedad del Sabadell. Las cuotas son títulos similares a las acciones, pero sin derechos políticos. Solo la CAM las emitió y colocó en Bolsa. Y ahora que la caja de ahorros es solo un cascarón vacío, no tienen valor.

El mismo día que tome la decisión sobre las cuotas, también se aprobará la transformación de Obra Social CAM en una fundación “de carácter especial”. Si esta decisión no sale adelante, se optará por su “disolución y liquidación”.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_