_
_
_
_
_

Hacienda espera recaudar entre 80 y 120 millones del juego en Internet

El Gobierno espera incrementar los beneficios para las arcas públicas con la Ley de Juego

Sello que aparecerá en las páginas web que hayan obtenido la licencia de juego en Internet.
Sello que aparecerá en las páginas web que hayan obtenido la licencia de juego en Internet.

El Ministerio de Hacienda espera recaudar entre 80 y 120 millones de euros tras conceder el pasado viernes 277 licencias de juego en Internet a 53 empresas en arreglo a la nueva Ley del Juego. Los ingresos durante 2011 en este ámbito ascendieron a 60 millones, por lo que el Gobierno estima que la nueva normativa favorecerá de forma sustancial el incremento de los beneficios para las arcas públicas. El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha señalado en rueda de prensa esta mañana que empieza "la forma de jugar legal y segura, con operadores fiables".

Más información
Las empresas españolas abren la competencia del juego 'online'
Hacienda apuesta y gana
El Gobierno regula por primera vez el juego 'online'
Loterías redacta la ley del juego 'online'

Las compañías que obtuvieron el permiso —no se conocerá la lista oficial hasta el próximo 15 de junio— han comenzado a operar bajo la nueva legislación esta mañana. Aunque todas las páginas pueden funcionar con normalidad desde hoy, el Ejecutivo no sancionará ninguna irregularidad hasta el día 15. Este plazo servirá para que las páginas adapten todos sus mecanismos a la nueva normativa. El director general de Ordenación del Juego, Enrique Alejo, ha explicado que "este periodo servirá para que las empresas se ajusten y ofrezcan todas las garantías" de la ley. También ha recordado que "los usuarios de páginas ilegales podrán retirar sus fondos" antes de que sean clausuradas el mismo día 15, aunque desde hoy solo podrán jugar en las webs concesionarias. En caso de no retirar su dinero, se exponen a perderlo definitivamente.

Durante los próximos diez días, todas las empresas con licencia deberán redirigir sus dominios .com a los portales españoles (.es), los únicos en los que se podrá jugar. Todos los consumidores, tanto nacionales como extranjeros, que quieran participar en algún juego en Internet desde España deberán hacerlo en páginas de dominio nacional. En caso de que el plazo establecido de diez días expire y no se hayan realizado los cambios pertinentes, las webs que no se adapten a la nueva legislación serán bloqueadas. Las sanciones podrán ascender a 50 millones de euros.

Todos los consumidores sabrán que juegan en una página legal ya que el Ministerio de Hacienda ha creado un sello para que las empresas incluyan en sus webs. Se trata de una imagen en la que aparece el escudo y la bandera de España junto a la leyenda juego seguro. Para combatir el fraude y el blanqueo de dinero, todas las transacciones de dinero de las apuestas se realizarán en entidades españolas. El depósito máximo de cada usuario serán 600 euros por día, 1.500 por semana y 3.000 por mes.

Los operadores pueden publicitar sus servicios desde el pasado viernes con restricciones de horarios y contenidos. Según el Ministerio de Hacienda, "la práctica totalidad de las empresas, medios de comunicación y sociedades de la información firmarán este jueves el Código de Conducta de publicidad del juego".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_