_
_
_
_
_

La CNMV debió vigilar las preferentes, según Guindos

El ministro critica que se coloquen a menudo entre pequeños y medianos inversores

El ministro de Economía, Luis De Guindos, durante el pleno del Senado.
El ministro de Economía, Luis De Guindos, durante el pleno del Senado. KIKO HUESCA (EFE)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, cree que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) “debería haber velado más por el inversor” de las participaciones preferentes y haber vigilado con “más diligencias” su venta.

Guindos hizo esta consideración durante la sesión de control al Gobierno en el Senado de este martes y en relación con una pregunta de Francisco Utrera, del PP, acerca de la posición del Gobierno en relación con los tenedores de participaciones preferentes en entidades bancarias.

Sobre esta cuestión, el ministro ha reconocido que pese a que estos productos financieros son “extremadamente complejos”, su comercialización se incrementó a partir de 2009, al considerarse un capital de elevada calidad por las entidades.

El ministro reconoce que se trata de productos “extremadamente complejos”

No obstante, en muchas ocasiones, ha criticado el titular de Economía, las participaciones preferentes se colocaron entre pequeños y medianos inversores, cuando sus destinatarios deberían haber sido personas con una mayor preparación financiera. Por ello, se debería haber mejorado la información y la supervisión de esta clase de productos.

El anterior Gobierno socialista “olvidó el impacto” que podría tener su comercialización, y “la CNMV debería haber velado más por el inversor”, ha indicado el ministro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_