_
_
_
_
_

Texto íntegro del comunicado de Bankia

El banco resta importancia a la evolución de la retirada de efectivo y la tilda de estacional

Bankia ha remitido una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en la que niega la fuga de depósitos y afirma que "en las últimas semanas, la operativa de Bankia ha transcurrido dentro de los parámetros habituales en la red de oficinas". Este es el texto íntegro del comunicado:

"Desde el pasado miércoles 9 de mayo, Bankia cuenta con un nuevo equipo gestor, con acreditada experiencia en el sector financiero. "Los depositantes de Bankia pueden estar absolutamente tranquilos sobre la seguridad de los ahorros que han confiado a la entidad", como ayer mismo transmitió a los 300 principales ejecutivos del banco su Presidente, José Ignacio Goirigolzarri.

Más información
Bankia entra en caída libre con un desplome en Bolsa hasta del 29%
El banco se gastó 33 millones para intentar frenar el desplome
Goirigolzarri quita poder al consejero delegado de Bankia
¿Qué pasa con los ahorradores de Bankia?

En las últimas semanas, la operativa de Bankia ha transcurrido dentro de los parámetros habituales en la red de oficinas. La evolución de los depósitos en la primera quincena del mes de mayo tiene un carácter sustancialmente estacional. Los indicadores de evolución del balance evidencian, además, que el saldo de depósitos no registrará cambios sustanciales en los próximos días.

El Ministerio de Economía ya dijo el pasado 9 de mayo que “ningún acreedor de la entidad, incluidos los depositantes, se verá perjudicado” por el cambio que se producirá en el accionariado de la compañía. También señaló que el Gobierno aportará el capital "... necesario para realizar los saneamientos precisos".

Del mismo modo, el Banco de España dijo el 9 de mayo que “Bankia es una entidad solvente que sigue funcionando con absoluta normalidad y sus clientes y depositantes no han de tener motivo de preocupación”.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_