_
_
_
_
_

Goldman Sachs venderá en el estreno en Bolsa de Facebook el 50% de sus acciones

La compañía protagonizará la mayor salida a Bolsa en el sector de tecnología

Sede del Nasdaq en Nueva York
Sede del Nasdaq en Nueva YorkRichard Drew

A dos días de su previsible estreno bursátil, Facebook comunicó al regulador del mercado de valores que el volumen de la colocación será mayor de lo previsto. Algunos de sus inversores originales quieren aprovechar la ocasión para desprenderse de más títulos de los que tenían pensados y eso convertirá la operación en la mayor protagonizada por una firma tecnológica.

En total colocará 421 millones de acciones, un 25% más del plan inicial. El precio debe fijarse aún, pero la banda de referencia oscila entre los 34 y los 38 dólares la unidad. Con esto recaudará unos 16.000 millones de dólares (12.566 millones de euros), cantidad que puede ser mayor si las entidades participantes ejercen la opción de vender 63,19 millones de acciones adicionales.

Entre los que han decidido vender más acciones está Goldman Sachs, que duplica los títulos que sacará al mercado con la colocación, hasta la mitad de las acciones que posee. También lo hará el fondo especulativo Tiger Global, controlado por Chase Coleman, que venderá siete veces más de lo comunicado. Y con ellos soltarán lastre James Breyer, de Accel Partners, y Peter Thiel. El que se mantiene en el programa original es Mark Zuckerberg. El fundador venderá de 30,2 millones de títulos, lo que representa el 6% del total que va a colocarse en el mercado. Con estas cifras, ya se da por hecho que el de Facebook será el mayor estreno bursátil de una tecnológica desde AT&T Wireless, que recaudó 10.620 millones de dólares con la colocación de hace 12 años.

Si el precio final de la oferta se mantiene por debajo de los 38 dólares y no hay una revisión al alza del tamaño, será la tercera más importante en EE UU tras Visa (19.650 millones de dólares).

Más información
Facebook eleva el precio de salida a Bolsa
La revolución social llega al parqué

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_