_
_
_
_
_

Facebook eleva el precio de salida a Bolsa y su valor supera los 80.000 millones

La oferta se amplía en un 25% y aspira a captar hasta 16.000 millones de dólares General Motors avanza que deja de anunciarse en la red por el escaso impacto de la publicidad

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg
El fundador de Facebook, Mark ZuckerbergPaul Sakuma (AP)

El proceso que llevará a Facebook al Nasdaq entra en la recta final, en un estreno previsto para el viernes que eclipsará al protagonizado por Google, cuando salió a Bolsa en 2004. El precio de la colocación rondará entre los 34 y los 38 dólares la unidad, lo que equivale a valorarla en unos 104.000 millones de dólares (81.400 millones de euros), un precio superior al que anunció en la documentación presentada ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

Más información
La revolución social llega al parqué
Facebook saldrá a Bolsa
Facebook camina hacia los mil millones de clientes

Con la operación recaudará entre 15.000 y 16.000 millones de dólares (entre 11.800 y 12.500 millones de euros al cambio actual) en función del precio definitivo de su salida. La oferta se ha ampliado en un 25%, con lo que se sacarán al mercado 422 millones de acciones.

El fundador y consejero delegado venderá 30,2 millones de títulos sobre un total de 534 millones de acciones que controla. Atendiendo al valor máximo, su participación en la compañía asciende a 19.100 millones de dólares. Zuckerberg ya dijo que su objetivo con esta operación no es el de enriquecerse. De hecho, se explica que lo que recaude lo utilizará para pagar unos 1.000 millones de dólares en impuestos asociados con la ejecución de opciones sobre acciones. También se desprenden de parte de sus acciones Accel Partners, Digital Sky y Microsoft, inversores originales.

El hecho de que Zuckerberg venda parte del capital no le resta poder, al controlar el 57% de los poderes de voto. Está por ver si aparecerá en los eventos previstos con inversores institucionales y gestores de fondos, en la presentación de los méritos del plan. Facebook podría fijar el precio y el montante final de la venta de acciones el jueves tras el cierre de Wall Street, cuando reciba el aprobado definitivo de los reguladores a la operación.

A dos días de la salida a Bolsa, General Motors avanzó ayer que dejará de anunciarse en Facebook por el poco impacto que tiene la publicidad entre los usuarios de la red social.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_