_
_
_
_
_

Rato dice que Bankia seguirá reforzando su solvencia y liquidez

El consejero de Bankia Arturo Fernández dice que la entidad no necesita "dinero público ni fusionarse con nadie"

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato.
El presidente de Bankia, Rodrigo Rato. EFE

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha asegurado este miércoles que la entidad "está cumpliendo" las exigencias de capital que ha marcado el Gobierno, con un core capital (el capital de máxima calidad) que actualmente alcanza el 10,6%. "Estamos en una situación de mucha robustez desde el punto de vista de solvencia y también desde el punto de vista de liquidez", ha destacado Rato en declaraciones a la prensa durante su asistencia a los actos del Día de la Comunidad de Madrid. El presidente de Bankia ha indicado que los planes de la entidad pasan por incrementar este año el crédito a las empresas en 7.000 millones de euros, realizando al mismo tiempo importantes esfuerzos en reducción de costes. No obstante, consciente de la situación delicada de la entidad, ha asegurado que Bankia continuará fortaleciendo su capital y sus provisiones "en beneficio de sus clientes y de sus accionistas".

También ha recordado que el grupo supone "el 25% de todo el esfuerzo que ha hecho el sector en reducción de costes e, indudablemente, tenemos que continuar esforzándonos", ha señalado. No fue un buen día para Bankia, que ha liderado los descensos en Bolsa. Al cierre, cayó un 5,13%, frente al 2,55% del Ibex 35.

Por otro lado, el vicepresidente de la CEOE y consejero de Bankia, Arturo Fernández, ha asegurado este miércoles que el banco que preside Rodrigo Rato "está saneado" y que no necesita ni dinero público ni fusionarse con otras entidades para salir adelante. "Bankia está saneada. Va a cumplir sus objetivos y su core capital sin ningún problema. Yo no puedo ni debo hablar de eso, pero Bankia no tiene ningún problema específico para salir adelante de manera independiente y sin ninguna fusión", ha subrayado.

El dirigente empresarial ha recordado que Bankia es la tercera entidad española y ha asegurado que "no necesita" que se le dé dinero público. En este sentido, Fernández ha indicado que cuando hay entidades que se encuentran "en la UVI", a lo que se está recurriendo es a las fusiones.

 

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_