_
_
_
_
_

GM y Ford moderan las ventas, Chrysler mejora

El grupo controlado por Fiat gana cuota de mercado en EE UU con un aumento del 20,4% de las ventas

Mes de abril mixto para los fabricantes de coches en EE UU. General Motors y Ford Motor, los más grandes de Detroit, registraron una caída del 8% y del 5% respectivamente en las ventas. Chrysler, controlada por el grupo Fiat desde que salió hace tres años de la suspensión de pagos, sigue ganando cuota de mercado con un incremento del 20,4% en las ventas.

Gran parte de este impulso se debe en su caso a la popularidad creciente del compacto Fiat 500, cuyas ventas se multiplicaron por tres comparadas con las de abril de 2011. Chrysler lleva dos años incrementando las ventas mensuales y 14 superando el rendimiento medio de todos sus dos rivales. No pudo sin embargo con la alemana Volkswagen, que las mejoró un 31,5%.

Los conductores en EE UU, con el precio de la gasolina subiendo, buscan ahora coches más eficientes en el consumo de combustible. Y aunque en términos anuales se venden aún menos coches que antes de la crisis y persiste la incertidumbre, el balance de los tres de Detroit seguirá en positivo gracias a que redujeron estructura y a que dependen menos de los incentivos.

Lo que sirvió para animar los ánimos en Wall Street fue el dato de actividad industrial, que en abril subió hasta los 54,8 puntos frente a los 53,4 del mes precedente. El indicador confirma que la economía estadounidense sigue la tendencia opuesta a la de Europa y crece, pero lo sigue haciendo con moderación. Ahora la atención se dirige al índice de paro, que se publica el viernes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_