_
_
_
_
_

Deutsche Bank reduce su resultado neto un 34% hasta los 1.400 millones

Las provisiones y las pérdidas derivadas de la venta de Actavis condicionan los beneficios

Sede central del Deutsche Bank en Fráncfort.
Sede central del Deutsche Bank en Fráncfort.DANIEL ROLAND (AFP)

Los resultados del primer trimestre del Deutsche Bank han defraudado las expectativas del mercado. El mayor banco de Alemania ha visto como los cargos extraordinarios y la debilidad sufrida en los mercados ha dañado sus ingresos por intermediación y gestión de activos. Ante este panorama, el beneficio antes de impuestos del grupo se situó en 1.900 millones de euros, por debajo de los 3.000 millones del mismo trimestre de 2011 y de los 2.400 millones que esperaban los analistas consultados por Reuters. El origen de este recorte está en los cargos que se ha visto obligado a realizar por litigios y en el ajuste del valor de su inversión en la farmacéutica Actavis.

El beneficio antes de impuestos en la división de banca corporativa y valores, que ha sido tradicionalmente el principal motor de los beneficios de Deutsche, cayó a 1.700 millones de euros desde los 2.300 millones condicionados por un complicado entorno, según ha destacado el banco.

Además, según ha revelado el director financiero del Deutsche Bank, Stefan Krause, la entidad accedió a las presiones del BCE y sí que acudió a la segunda barra libre de liquidez del instituto emisor. Así, tras mantenerse fuera de la primera de las operaciones extraordinarias de diciembre, solicitó una "pequeña cantidad" de dinero en la subasta realizada en febrero.

Los bancos del sur de la eurozona podrían sufrir "tiempos aún más duros", según Ackerman

La entidad añade que, aunque la evolución general fue sólida, con un incremento de la actividad de sus clientes en comparación con la segunda mitad de 2011, sigue siendo menos favorable que un año antes. Las condiciones de la economía mundial son todavía desafiantes, ha advertido. "Con este telón de fondo los mercados financieros siguen cautelosos como hemos visto en abril, con un apetito inversor por el riesgo marcadamente inferior", ha afirmado el consejero delegado Josef Ackermann.

Una recuperación económica beneficiará principalmente a los bancos estadounidense, a juicio de Ackermann, que ha matizado que los bancos de la eurozona, particularmente los del sur de Europa, podría sufrir "tiempos aún más duros".

Más información
Consulta la evolución en Bolsa de las acciones de la entidad

La semana pasada, la fortaleza de los mercados de renta fija ayudó a rivales como Morgan Stanley y Bank of America a superar las previsiones del mercado con sus resultados trimestrales, ya que las medidas del Banco Central Europeo para levantar los mercados neutralizaron la inquietud por la crisis de deuda de la eurozona.

Los ingresos por renta fija de Deutsche bajaron un 8% interanual hasta marzo. Deutsche dijo también que el ratio de core capital tier 1 mejoró al 10% al cierre de marzo, desde el 9,5% de finales de 2011. En bolsa, las acciones de Deutsche Bank se han dejado un 3,3%, lastrando al sector europeo, que se ha dejado un 2,7%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_