_
_
_
_
_

Facebook gana menos

La red social factura un 45% más que hace un año pero los costes pasan factura al beneficio

Más datos para digerir de cara al próximo estreno bursátil de Facebook. La red social fundada por Mark Zuckerberg ha arrancado el año con un incremento del 45% en los ingresos, hasta los 1.060 millones de dólares. Pero los costes de la compañía también crecen, y eso se traduce en una caída del 12% de los beneficios si se compara con los resultados de hace un año, hasta los 205 millones.

Los nuevos datos financieros forman parte de la actualización entregada al regulador del mercado de valores en EE UU, con vista a la colocación de parte de su capital el próximo mes de mayo en el Nasdaq. Así se informa, por ejemplo, de que la red social contaba a final de marzo con 900 millones de usuarios únicos al mes. Y que Zynga es una fuente importante de ingresos.

Facebook, valorada en unos 102.800 millones en la última operación en el mercado secundario, no precisa aún la cantidad de acciones que va a vender ni el precio. En la información original entregada a comienzos de febrero al regulador se anticipó que el objetivo era recaudar 5.000 millones. Sí da algún detalle adicional sobre la compra a comienzos de mes de Instagram.

Zuckerberg ya dijo que se pagaron 1.000 millones. La novedad es que de ese total, 300 millones se abonaron en efectivo y a cambio de 23 millones de acciones de Facebook. Además, la operación incluye una compensación de 200 millones a los propietarios del servicio para compartir fotos a través de dispositivos móviles si no se consuma la compra.

Facebook debería iniciar en los próximos días la presentación entre los inversores institucionales de la operación que le llevará a cotizar en el Nasdaq. También hoy, la puntocom anunció un acuerdo por el que pagará 550 millones para hacerse con gran parte del paquete de patentes que acaba de comprar Microsoft a AOL. En concreto, tendrá los derechos sobre 650 licencias.

La informática de Redmond, de los primeros inversores en la red social, compró casi un millar de patentes tecnológicas. El acuerdo se anuncia además en plena batalla legal de Facebook con Yahoo! por la propiedad intelectual de algunas invenciones tecnológicas. El buscador reaccionó diciendo que este canje con Microsoft pone de relieve la debilidad de Facebook y valida su causa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_