_
_
_
_
_

Hacienda se opone a una subida del IVA con la recesión

El secretario de Estado de Hacienda: "En la situación actual, el Gobierno no considera ni oportuno ni efectivo una subida de IVA”

J. S. G.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, calificó ayer como “excesivos” los ataques de los mercados a la prima de riesgo española. Durante su intervención en el Foro Cinco Días repasó las medidas de consolidación fiscal del Gobierno y las novedades tributarias incluidas en los Presupuestos de 2012. En ese punto señaló: “En la situación actual, el Gobierno no considera ni oportuno ni efectivo una subida de IVA”. Aunque no lo descartó con rotundidad.

Ferre también reflexionó sobre el movimiento especulativo contra la deuda española. Y aseguró que, a su juicio, se debe al debate creciente entre la compatibilidad entre la consolidación fiscal y el crecimiento económico. “Se está exagerando que la consolidación fiscal vaya a anular cualquier viso de recuperación”. El secretario de Estado cuestionó a los mercados: “No sé si los analistas y los inversores tienen en cuenta las reformas estructurales como la inyección de 30.000 millones de euros a la economía a través del plan de pago a los proveedores”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. S. G.
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_