_
_
_
_
_

El presidente de Acciona cobró 4,57 millones de euros en 2011

La retribución variable fue tres veces superior al salario fijo

David Fernández
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.Gorka Lejarcegi

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, recibió una compensación total de 4,57 millones de euros con cargo al ejercicio 2011. El sueldo del también presidente del Instituto de la Empresa Familiar se distribuyó de la siguiente forma: 1,01 millones de retribución fija, 3,4 millones de sueldo variable, 76.000 euros en acciones y 18.000 euros por remuneración en especie.

El pasado año Acciona logró un beneficio neto de 202 millones de euros, un 20,8% más que en 2010 y las acciones se revalorizaron un 25%. El sueldo de Entrecanales supone 117 veces el gasto medio por empleado de la constructora.

La remuneración total percibida por los consejeros de Acciona en 2011 ascendió a 7,89 millones, mientras que los miembros de la alta dirección (22 personas) recibieron una compensación conjunta de 22,88 millones. Estas cantidades son prácticamente las mismas que las recibidas en 2010.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

David Fernández
Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_