_
_
_
_
_

Luis de Guindos intenta calmar a los mercados en París

El ministro se reúne con los bancos de inversión para animarles a comprar deuda española

El ministro de Economía, Luis de Guindos.
El ministro de Economía, Luis de Guindos.JAVIER LIZÓN (EFE)

El ministro de Economía, Luis de Guindos, está reunido está mañana en París con un grupo de bancos de inversión franceses, para explicarles las reformas que está poniendo en marcha el Gobierno español y convencerles de que España es un país cumplidor y solvente donde se puede comprar deuda. La reunión, prevista desde hace un mes, coincide con un repunte de la crisis de la prima de riesgo española, y es similar a la que el ministro mantuvo en Londres con bancos británicos hace cuatro semanas.

Mañana, Guindos culminará esta minigira que el ministerio califica como rutinaria e intentará calmar a los mercados en Alemania. El ministro mantendrá reuniones en Dusseldorf y Fráncfort con entidades financieras alemanas antes de encontrarse con Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo.

Fuentes del ministerio de Economía subrayan que los encuentros con los inversionistas británicos, alemanes y franceses son una actividad habitual de los titulares de Economía, y añaden que la visita a París no tiene ninguna relación con la polémica creada la semana pasada por los ataques del presidente saliente Nicolas Sarkozy a España. “La reunión estaba programada desde mucho antes”, señaló un portavoz.

Hollande celebra que Sarkozy se dé cuenta por fin de que el BCE debe implicarse en las políticas de crecimiento

Inmersa en plena campaña electoral, Francia debate hoy sobre el repentino cambio de rumbo adoptado por Nicolas Sarkozy en su mitin de la plaza de la Concorde, cuando rompió el pacto de silencio sobre el papel Banco Central Europeo sellado en noviembre pasado con la canciller Angela Merkel.

Sarkozy afirmó que si es reelegido el 6 de mayo abrirá el debate en la Unión Europea sobre la implicación del BCE en el crecimiento, después de haber renunciado explícitamente a ello durante las negociaciones del nuevo tratado europeo. El aspirante socialista, François Hollande, favorito en los sondeos para suceder a Sarkozy en el Elíseo y que lleva meses defendiendo esa idea, ha declarado a la emisora de radio France Info esta mañana que está contento de ver que finalmente Sarkozy “ha encontrado la lucidez al final de su mandato”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_