_
_
_
_
_

Iberia cancela 129 vuelos en una nueva jornada de huelga

Fomento convocará hoy a las dos partes para encontrar una solución al conflicto

El panel de vuelos en el aeropuerto de Madrid Barajas, en el decimocuarto día de huelga de pilotos de Iberia, que ha obligado a cancelar 121 vuelos.
El panel de vuelos en el aeropuerto de Madrid Barajas, en el decimocuarto día de huelga de pilotos de Iberia, que ha obligado a cancelar 121 vuelos.S. BARRENECHEA (EFE)

Iberia tiene previsto cancelar este lunes 129 vuelos, en ocasión de la decimoquinta jornada de paro de sus pilotos. Las movilizaciones en protesta por la creación de la filial de bajo coste Iberia Express seguirán todos los lunes y viernes hasta el próximo 20 de julio, según el calendario fijado por el sindicato Sepla. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que convocará hoy a las dos partes para encontrar una solución al conflicto.

La compañía ha publicado en su página web un listado con los vuelos afectados y como en anteriores ocasiones ha flexibilizado las tarifas para permitir el cambio o reembolso a los clientes. La aerolínea considera que la huelga constituye un "daño irreparable" y reclama al Sepla la desconvocatoria "inmediata" de los paros.

Los paros seguirán todos los lunes y viernes hasta el próximo 20 de julio

El coste de la huelga de pilotos, según las estimaciones de la empresa, es de tres millones de euros diarios, por un total de más de 40 millones de euros tras los nuevos paros. El sindicato, sin embargo, rechaza estos cálculos.

El paro de este lunes no afectará a los vuelos operados por Iberia Express, Air Nostrum, Vueling y códigos compartidos con otras compañías. Tampoco se anularán las conexiones con Canarias y Baleares, que están protegidas por los servicios mínimos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_