_
_
_
_
_

El Supremo rechaza el recurso de Iberdrola contra la ley antiblindajes

La eléctrica mantiene el veto a la entrada del grupo ACS en su Consejo

La larga batalla que enfrenta a Iberdrola (Ignacio Sánchez Galán) con su primer accionista ACS (Florentino Pérez), ya tiene otro capítulo. El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso contencioso-administrativo que interpuso la eléctrica contra la norma (Ley de Auditoría, Mercado de Valores y Sociedades Anónimas) que elimina las restricciones de voto en las empresas cotizadas y que autoriza a ACS a votar por el 19,02 % de su participación en la eléctrica.

Pese al revés para Iberdrola y la victoria para ACS, el pulso entre ambas empresas no cambia demasiado puesto que la eléctrica seguirá negando la entrada en su Consejo a un grupo que considera competidor.

Sánchez Galán apoya la negativa en tres sentencias (dos de los Juzgados Mercantiles de Bilbao y una de la Audiencia Provincial de Vizcaya) contrarias a las pretensiones de ACS al considerar a este grupo un competidor de la eléctrica en la que participa en las actividades de renovables e ingeniería.

La compañía piensa plantear en el Supremo

Entre 2010 y 2011, ACS e Iberdrola han mantenido una dura batalla judicial. ACS impugnó los acuerdos de las juntas de los últimos dos ejercicios y, por el momento, solo ha ganado la pelea contra los blindajes estatutarios de Iberdrola que limitan al 10% el derecho de voto al margen de la participación real en el capital.

La pelea judicial continuará. La compañía eléctrica adelantó este viernes que piensa plantear en el Supremo, antes de 20 días, un incidente de nulidad por irregularidades procesales y no descarta recurrir en amparo al Constitucional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_