_
_
_
_
_

Se buscan carpinteros españoles para Noruega

Adecco selecciona trabajadores para cubrir 60 puestos en el país escandinavo

Tiziana Trotta
Un carpintero coloca unos puntales en una obra en Getafe (Madrid).
Un carpintero coloca unos puntales en una obra en Getafe (Madrid).CARLOS ROSILLO

Experiencia mínima de tres años, conocimientos para la lectura de dibujos técnicos, acreditación de formación específica como carpintero o encofrador y un alto nivel de inglés. A primera vista puede parecer una oferta de trabajo como todas las demás gestionadas por la empresa de selección de personal Adecco, pero para optar al puesto es necesario algo más: estar dispuesto a mudarse a Noruega.

La firma abre el plazo para la selección de 60 trabajadores -30 carpinteros y 30 encofradores- que firmarán un contrato con duración mínima de tres meses, "con perspectivas a largo plazo", en el país escandinavo. El salario, de acuerdo con la oferta, oscilará entre 19 y 21 euros por hora, muy por encima de la media española. 

No es la primera vez que Adecco lanza propuestas de trabajo en el extranjero. En los últimos meses, ya ofertó 50 puestos de ingenieros en la República Checa, así como 20 fisioterapeutas y 30 enfermeros para Francia. Katia Titton, responsable del departamento de movilidad internacional de la empresa, explica que los perfiles más requeridos son los técnicos, con un alto nivel de especialización.

"En los últimos años se ha incrementado la demanda de ingenieros por parte de nuestras delegaciones extranjeras, sobre todo desde Alemania, Francia e Inglaterra", destaca y asegura que pronto se lanzarán nuevas ofertas fuera de España.

Cubrir estos perfiles, según Titton, no es muy difícil, aunque el problema para los españoles sigue siendo el idioma, puesto que en el sector de la construcción es complicado encontrar trabajadores que manejen el inglés.

Trabajar fuera de España

Más de 300.000 profesionales, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, se han marchado de España ante la imposibilidad de conseguir un empleo entre el comienzo de la crisis en 2008 y diciembre de 2011. Los más jóvenes, de acuerdo con la responsable, optan por quedarse en el extranjero, aunque la mayoría de expatriados prefiera volver. 

Desde su página web, la empresa de gestión de recursos humanos ofrece un decálogo con consejos prácticos para los que quieran salir del país. Titton recuerda que trabajar en el extranjero constituye "una experiencia muy válida, una oportunidad en un momento de crisis como este", con más de cinco millones de parados y una tasa de desempleo del 22,85%.

"Adecco Noruega ofrecerá ayuda para la búsqueda del alojamiento y los trámites necesarios para los trabajadores seleccionados", asevera la responsable, "aunque en estos casos lo más importante sigue siendo tener un espíritu abierto y saber adaptarse" a las nuevas circunstancias. "Y conocer el idioma", insiste. 

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tiziana Trotta
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, principalmente en Planeta Futuro y en la Mesa Web. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Urbino (Italia), Máster en Ciencias Históricas, Filológicas y de las Religiones por la Universidad Sorbona (Francia) y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_