_
_
_
_
_

Iberia despide a otros dos pilotos por negarse a realizar los vuelos asignados

La aerolínea ha despedido a ocho trabajadores desde finales del pasado mes de febrero

Un hombre mira los paneles de información de vuelos en el aeropuerto de Barajas en Madrid.
Un hombre mira los paneles de información de vuelos en el aeropuerto de Barajas en Madrid.EFE

Iberia ha despedido este miércoles a otros dos pilotos por "negarse a realizar los vuelos asignados", según ha informado la aerolínea en un comunicado. La compañía ha señalado que la actitud de los empleados "contraviene lo determinado por el Estatuto de los Trabajadores y el propio convenio colectivo de la compañía".

Desde finales de febrero, el grupo presidido por Antonio Vázquez ha despedido a ochos pilotos previamente expedientados por incumplimiento de sus obligaciones laborales, en el marco de las protestas por la creación de la línea de bajo coste Iberia Express.

Iberia pide disculpas por los inconvenientes causados y asegura que el resto de la plantilla está trabajando para minimizar en la medida de lo posible los efectos negativos de la "actitud irresponsable de los pilotos".

La compañía recuerda que en los dos procedimientos judiciales celebrados hasta ahora por asuntos similares, la justicia ha dado la razón a Iberia, "estableciendo que las instrucciones dadas por la empresa han sido acordes con la legislación vigente, española y europea, y con el convenio colectivo". 

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_