_
_
_
_
_

Trichet se pasa al análisis

El expresidente del BCE será el nuevo presidente del consejo del 'think tank' Bruegel

Trichet, cuando era presidente del BCE.
Trichet, cuando era presidente del BCE.REUTERS

El expresidente del Banco Central Europeo (BCE) Jean Claude Trichet ha sido designado nuevo presidente del consejo de Bruegel, el think tank independiente especializado en el análisis de las políticas económicas europeas, según ha informado la institución.

Trichet reemplaza así a Leszek Balcerowicz, exviceprimer ministro polaco y nuevo presidente del Banco Nacional de Polonia, que ocupaba la presidencia de la entidad desde 2008, fecha en la que sustituyó a Mario Monti, actual primer ministro italiano.

El consejo está formado por 11 miembros, entre cuyas competencias destaca la de nombrar al director y subdirector de la institución. Sin embargo, Bruegel recuerda que las conclusiones y los resultados de las investigaciones no son de sus responsables, que recae sobre la dirección editorial al frente de la cual está Jean Pisani-Ferry.

Más información
Trichet entra en EADS en plena reestructuración del consejo

El expresidente del BCE expresó su gratitud por el nombramiento y destacó la importancia del análisis de las políticas económicas ante los "tiempos excepcionales" que atraviesa Europa, contribuyendo así a mejorar el proceso de adopción de políticas a nivel europeo. Eso sí, deberá compaginar el puesto con su nuevo cargo de consejero en EADS.

Pisani-Ferry, por su parte, destacó que la "reputación" de Trichet es un recurso muy valioso" para Bruegel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_