_
_
_
_
_

Telefónica reduce deuda en 1.300 millones tras reorganizarse en Colombia

La compañía reordenará sus negocios en telefonía fija y móvil en el país El grupo resultante será el segundo operador del mercado colombiano

El presidente de Telefónica, César Alierta.
El presidente de Telefónica, César Alierta.EFE

Telefónica ha alcanzado un acuerdo para la reordenación de sus negocios de telefonía fija y móvil en Colombia que le permitirá reducir su deuda financiera neta en aproximadamente 1.300 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía.

El acuerdo contempla la fusión de Colombia Telecomunicaciones —empresa participada en un 52% por el Grupo Telefónica y un 48% por el Gobierno colombiano— y Telefónica Móviles Colombia —participada al 100% por Telefónica—. El grupo resultante será el segundo mayor operador integrado del país.

La unión entre las dos firmas será efectiva una vez se hayan obtenido las aprobaciones de las respectivas juntas de accionistas, que se reunirán el próximo 24 de abril.Tras la operación, la sociedad resultante será controlada al 70% por Telefónica y al 30% por el Gobierno de Calderón. Este último podrá incrementar su participación en la nueva compañía en hasta el 3% en 2015.

Bogotá asumirá también un 48% de las obligaciones de pago no vencidas de Colombia Telecomunicaciones frente al Patrimonio Autónomo Receptor de Activos de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_