_
_
_
_
_

El Gobierno mantiene el recorte de 200 millones para RTVE

La corporación pública había pedido que el ajuste se aplicará en dos años

El Gobierno mantiene en el proyecto de Presupuestos para este año el recorte de 204 millones de euros a las cuentas de RTVE que ya anunció en diciembre de 2011. De esta forma, la subvención del Estado a la corporación pública pasa de los 535 millones que destinó en 2011 a 331 millones, un 38% menos, con lo que los ingresos totales de RTVE pasarían de 1.200 a 996 millones de euros.

El Consejo de Administración de RTVE se había reunido con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para tratar de que este recorte de 200 millones se produjera progresivamente en este ejercicio y el siguiente, pero finalmente el Ejecutivo ha mantenido el recorte íntegro.

El consejero y presidente de turno de RTVE, Josep Manuel Silva, advirtió el mes pasado de que un recorte de 204 millones pondría en "serio riesgo" que el grupo "pueda seguir desempeñando la función de servicio público" y peligraría la existencia de canales como Clan TV o Teledeporte.

Desde que el Ejecutivo anunció el recorte en diciembre de 2011, el Consejo de Administración de RTVE ha aprobado un paquete de medidas de ahorro de gastos, que incluye la renuncia a coches oficiales, la reducción del sueldo de directivos y los presentadores más conocidos, y el cambio de los criterios de amortización de sus contenidos. En total, estas medidas implican un ahorro de 40 millones de euros. El resto, hasta los 204 millones que suponen el recorte del Gobierno, tendrán que venir principalmente de recortes en contenidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_